CANTO

  

GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES


Docente: Socorro Goyes luna 
Área: Artística
Asignatura: Canto: 1. periodo 
Fecha de aplicación: Primer Periodo
Nivel: Primaria
Grado: 4to
Competencia:  Sensibilidad 
Componentes: Apreciativo, Productivo, y Emocional. 
Aprendizaje: Escribir 10 canciones infantiles de su conocimiento, representando una de ellas solo con un dibujo.
Evidencias: Trabajos desarrollados en el cuaderno de Dibujo.

Actividades a trabajar con las estudiantes

Exploración:
Que canciones infantiles recuerda?

Estructuración:

1. Copiar en el cuaderno 10 canciones infantiles que usted conozca y sepa interpretarlas.
2. Interpretar una canción  que usted elija de las 10  a través de un dibujo.
3. En la parte inferior del dibujo , escriba la canción. 

Transferencia:
Enviar el trabajo desarrollado en el cuaderno a través de fotos, vídeos,  videollamada.

Autoevaluación:
Me parece difícil representar con un dibujo una canción infantil ?

Criterios de Evaluación
- Las estudiantes, recordarán y escribirán sus primeras canciones infantiles que recuerdan de su infancia .- Presentaran su cuaderno ordenado y bien organizadas las canciones.
- El dibujo que interpreta la canción debe ser claro que a simple vista sepamos de que canción se trata.

Fecha de recepción de Actividades:  Permanente
Medio de Recepción de actividades: WhatsApp,  video llamadas 

Recursos utilizados: Cuaderno cuadriculado, lápiz, borrador, lapicero y colores.

Recomendaciones
-Presentar su cuaderno bien ordenado y aseado
-Cualquier inquietud preguntar por WhatsApp personal o del grupo.
Muchas gracias por su colaboración y estar atentas. Bendiciones 🌹

SEGUNTO PERIODO

GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA                

GRADO:  4to

DOCENTE: Socorro Goyes Luna                              WHATSAPP. 3157862671

ÀREA:  Artística                                                         ASIGNATURA: Canto

TIEMPO DE DESARROLLO: DESDE: 3 de Mayo  HASTA: 20 de Agosto

COMPETENCIA: Apreciación Estética

 DESEMPEÑOS DE APRENDIZAJE:

  • Consultar sobre la vida de san francisco de Asis.
  • Escribir una canción que conste de coro y dos estrofas dedicada a San Francisco de Asís.
  • Colocarle la música e interpretarla.
  • Puede ayudarse de alguna pista musical.

INDICADORES DE EVALUACION:

SUPERIOR:

Demuestra gusto y creatividad al interpretar una canción de su autoría dedicada a San Francisco de Asís

ALTO:

Manifiesta aprecio y sentido de pertenencia a la institución, a través de la letra de la canción dedicada a San Francisco de Asís, pero delimita la interpretación musical de la misma.

BÀSICO:

Expresa el deseo de escribir la canción dedicada a San Francisco de Asís y mediante actividades de refuerzo logra hacerlo.

BAJO:

Se le dificulta escribir una canción dedicada a san Francisco de Asís

 DESARROLLO DE LA GUIA:

  • Consultar sobre la vida de San Francisco de Asís
  • Aprovechar la consulta para escribir la canción
  • Escribir primero el coro.
  • Continuar escribiendo la primera estrofa
  • Luego escribir la segunda estrofa.
  • Se repite el coro.
  • Las estrofas deben ser cortas
  • El ritmo musical puede ser tomado de una canción que usted conozca y lo adecua a la letra de la canción que usted escribió dedicada a San Francisco.

 RECOMENDACIONES:

  • Descubra sus talentos musicales a través de esta oportunidad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario