TERCERO

GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES.


Reciban un cordial saludo, deseándoles, paz y bien a todos  que Dios y María Santísima,  sean nuestra fortaleza y vitalidad en este nuevo año escolar. 

Docente: Socorro Goyes Luna 
Área : Artística    Grado: 3.º.
Asignatura: Manualidades 
Nivel: Primaria
Grado: 3
Fecha de aplicación: Primer Periodo
Evidencia: Cojín
Competencia: Sensibilidad
Componentes: Apreciativo, Productivo, y Emocional 
Aprendizaje: Puntadas de tejido básico Brasileño , aplicado en la realización de la margen.


Actividades a trabajar con las estudiantes


Exploración: Que puntadas de tejido recuerda del año pasado.?

Estructuración: 
- Medir del filo de la tela hacia dentro 2 cms , hacerlo en los 4 lados .
- Dejando los 2 cms libres , medir 3 cms hacia dentro para trabajar la margen en esta área. 
- diseñar el dibujo de la margen.
- Una vez este dibujada en todo el ruedo , iniciar el tejido, aplicando las puntadas que conoce y mucho colorido.
- durante la clase estaré mirando algunos trabajos.

Transferencia: 
Exponer su trabajo ya sea por video , video llamada o foto.

Autoevaluación: 
Recordar las puntadas que aprendió el año pasado.

Criterios de Evaluación:
- La estudiante estará en capacidad de aplicar las puntadas de tejido Brasileño que ya conoce.
- será capaz de crear sus propios diseños gráficos que decidió para tejer.
- sabrá combinar diferentes colores acordes a su grabado. 
- despertará su creatividad e imaginación. 
- presentará oportunamente sus   trabajos , por el gusto que siente por la asignatura. 

Fecha de Recepción de Actividades:  Permanente 
Medio de Recepción: WhatsApp

Recursos:
- 50 cms de tela primavera 
- hilos madeja de diferentes colores y los que le haya sobrado del año pasado.
- tijeras
- agujas en un estuche por seguridad .
- tambor

Recomendaciones:
, presentar los trabajos aseados y cosido el filo.
, utilizar los tutoriales.
, los videos presentarlos en lo posible colocado el uniforme.
, pueden enviar sus trabajos a mi WhatsApp personal o al del grupo.

Agradezco el acompañamiento de los padres de familia , dejando que las chiquitas sean gestoras de sus aciertos y errores que ellas aprenderán a desbaratar y arreglar en Manualidades. 
Muchas gracias por su colaboración.






SEGUNDO PERIODO

          GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA                  

GRADO:  3ro

DOCENTE: Socorro Goyes Luna                           WHASAPP: 3157862671

AREA:   Artística                                                     ASIGNATURA: Manualidades

TIEMPO DE DESARROLLO: DESDE: 3 de Mayo  HASTA: 20 de Agosto

COMPETENCIA: Apreciación Estética

DESEMPEÑOS DE APRENDIZAJE:

  • Aplicar las puntadas que usted conoce: puede ser punto de cruz, cordón, cadena, pespunte y semillas (nudos), en el bordeado y relleno del grabado que dibujo en el centro de la tela.
  • Para el bordeado cualquiera de las puntadas que utilice hacerlas cortas.
  • Recuerde realizar los remates del lado al revés, haciendo el nudo, sin dejar hilos sueltos o largos.

 INDICADORES DE EVALUACION:

SUPERIOR:

Utiliza varias puntadas de su conocimiento y se preocupa por aprender nuevas, demostrando el interés y gusto que siente por el tejido en Manualidades.

ALTO:

Diferencia algunas características expresivas del arte, a través del tejido, intentando utilizarlas en su trabajo de Manualidades.

BÀSICO:

Manifiesta sus dificultades, al expresar sus emociones y sentimientos, al aplicar algunas puntadas en su tejido de Manualidades.

BAJO:

Incumple constantemente con la presentación de su trabajo de Manualidades, sin facilitar el acompañamiento en la orientación que se le pudiera ofrecer en bien de su trabajo.

 DESARROLLO DE LA GUIA:

  • Dibujar el grabado en el centro de la tela, teniendo en cuenta igualdad en el espacio que debe dejar con respecto a la margen de todo el ruedo.
  • Bordear y rellenar el grabado con cadena o cordón, en puntada corta.
  • Además de la cadena y el cordón puede aplicar otras puntadas que usted conoce en su tejido.
  • Al tejer, tener en cuenta la direccionalidad, siguiendo el rayado del lápiz y las líneas del grabado de la tela, para evitar tejer torcido.
  • Aprovechar los tutoriales para aprender nuevas puntadas.
  • Enviar su trabajo a través de videos y fotos .
  • Combinar los colores acordes al grabado relacionándolos con su realidad.
  • La presentación de su trabajo debe ser estéticamente aseado.

 RECOMENDACIONES:

  • Utilizar el tambor en su tejido, para evitar apretar la puntada y no arrugar la tela.
  • Cuando vaya a tejer recuerde lavarse las manos.
  • Recuerde guardar sus materiales en el costurero doblando la tela.

 
















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