DIBUJO

 

 GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES


Docente: Socorro Goyes luna 
Área: Artística
Asignatura: Dibujo: 1. periodo 
Fecha de aplicación: Primer Periodo
Nivel: Primaria
Grado: 4to
Competencia:  Sensibilidad 
Componentes: Apreciativo, Productivo, y Emocional. 
Aprendizaje: Las estudiantes realizaran ejercicios caligráficos que le servirán para el desarrollo motriz y agilidad al escribir
Evidencias: Planchas desarrolladas del Blog.

Actividades a trabajar con las estudiantes

Exploración:
Usted ha realizado ejercicios que le permiten desarrollar la motricidad?

Estructuración:

1. Realizar con lápiz los ejercicios que se encuentran en la 1ra plancha , termine cada  renglón siguiendo el modelo de la muestra.
2. Repetir la muestra de cada ejercicio en el renglón siguiente de la misma plancha. 
3.Plancha No. 2: Rellenar cada cuadro con líneas rectas,  cada cuadro en diferente dirección: de arriba a bajo , de izquierda a derecha , oblicuas, hasta terminar todos los cuadros de la plancha.
4. Plancha No. 3. Dibujar 10 figuras aplicando solo líneas rectas. 
5. Plancha No. 4 Repetir 3 veces en la misma dirección las figuras que están como ejemplo , con las mismas características. 
6. Plancha No. 5 Es la hoja en blanco, van a dibujar un paisaje , utilizando los ejercicios de la 1ra. Plancha.

Transferencia:
Enviar las planchas desarrolladas a través de fotos, vídeos,  videollamada.

Autoevaluación:
Me parece difícil realizar ejercicios caligráficos, líneas rectas y curvas a pulso?

Criterios de Evaluación:
. La estudiante estará en capacidad  de:
- Realizar a pulso los ejercicios de las 5 planchas sin utilizar regla
- No borrar los errores si no, corregirlos al continuar haciendo cada ejercicio.
- Realizar los ejercicios casi o iguales a los ejemplos que están en las planchas.
- Tener en cuenta la dirección del rayado de las planchas sin salirse del renglón. 

Fecha de recepción de Actividades:  Permanente
Medio de Recepción de actividades: WhatsApp,  video llamadas 

Recursos utilizados: Blog de Dibujo, lápiz y lapicero.

Recomendaciones:
. Hacer despacio los ejercicios para que lo hagan bien y  no a las carreras, recuerden no borrar.
. Cualquier inquietud preguntar por WhatsApp personal o del grupo.
Muchas gracias por su colaboración y estar atentas. Bendiciones 🌹


SEGUNDO PERIODO

                                     GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA                 

GRADO:  4to

DOCENTE: Socorro Goyes Luna                                   WHATSAPP: 3157862671

ÀREA: Artística                                                               ASIGNATURA: Dibujo

TIEMPO DE DESARROLLO: DESDE: 3 de Mayo    HASTA: 20 de Agosto

COMPETENCIA: Apreciación Estética

 

DESEMPEÑOS DE APRENDIZAJE:

TEORIA BASICA DEL COLOR:

Definición de Color:

  • En el Arte es el elemento mas importante. Los colores son el resultado de la descomposición de un rayo de luz.

Clasificación de los colores:

  • PRIMARIOS: Amarillo, Azul y Rojo, son los que no provienen de ninguna mezcla de colores y por esto se los llama colores puros.

Actividad: Realizar tres dibujos y pintar de manera individual el color primario que le corresponda.

  • SECUNDARIOS: Verde, Naranja y Violeta

Son los que provienen de la mezcla de dos colores Primarios.

Amarillo  + Azul  =  Verde

Amarillo  + Rojo  =   Naranja

Azul         + Rojo  =   Violeta

Actividad: Realizar tres dibujos y pintar de manera individual el color secundario que le corresponda.

 CIRCULO CROMATICO:

Dibujar el Circulo Cromático con los colores Primarios y Secundarios.

Actividad:

Dibujar un grabado con varios elementos, donde pueda aplicar el Circulo Cromático.

 

INDICADORES DE EVALUACION:

  • SUPERIOR:

Comprende los sentidos estéticos del Arte, aplicando correctamente el Circulo Cromático y relacionándolos con la realidad de su entorno, demostrado en su trabajo.

  • ALTO:

Clasifica los colores Primarios y Secundarios, delimitando su aplicación, con relación al entorno que la rodea.

  • BÀSICO:

Desempeña con refuerzos sus trabajos artísticos, tratando de aplicar el Circulo Cromático en el grabado realizado.

  • BAJO:

Incumple constantemente con la presentación de sus trabajos, dificultando la orientación y apoyo que se le pueda brindar.

 DESARROLLO DE LA GUIA:

Transcribir la Teoría del color en el cuaderno de Dibujo:

  • 1ra  PLANCHA:

Definición del color

Dibujar el Circulo Cromático

  • 2da  PLANCHA:

CLASIFICACION DE LOS COLORES:

Colores PRIMARIOS:

-Definición

-Desarrollo de la actividad.

  •  3ra PLANCHA:

Colores SECUNDARIOS:

-Definición

-Desarrollo de la actividad.

  •  4ta PLANCHA:

Realizar un dibujo Ecológico donde aplique el Circulo Cromático, con los colores Primarios y Secundarios.

 -Enviar sus trabajos a través del whatsapp por video o fotos.

-Cuando dibuje evite asentar muy fuerte el lápiz para que se le facilite borrar.

-Al aplicar los colores hacerlo en una misma dirección.

 RECOMENDACIONES:

  • Recuerde enviar sus trabajos con nombre completo y grado.
  • Realice bien los dibujos y sin correr.
  • La presentación y estética de sus trabajos hablan de su personalidad.
  • Mirar el video como apoyo sin utilizar vinilos, solo con colores y desarrollarlo todo en el cuaderno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario