GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA CON ESTUDIANTES
Actividades a trabajar con las estudiantes
Exploración:Usted ha realizado ejercicios que le permiten desarrollar la motricidad?
Estructuración:
1. Realizar con lápiz los ejercicios que se encuentran en la 1ra plancha , termine cada renglón siguiendo el modelo de la muestra.2. Repetir la muestra de cada ejercicio en el renglón siguiente de la misma plancha. 3.Plancha No. 2: Rellenar cada cuadro con líneas rectas, cada cuadro en diferente dirección: de arriba a bajo , de izquierda a derecha , oblicuas, hasta terminar todos los cuadros de la plancha.4. Plancha No. 3. Dibujar 10 figuras aplicando solo líneas rectas. 5. Plancha No. 4 Repetir 3 veces en la misma dirección las figuras que están como ejemplo , con las mismas características. 6. Plancha No. 5 Es la hoja en blanco, van a dibujar un paisaje , utilizando los ejercicios de la 1ra. Plancha.
Transferencia:Enviar las planchas desarrolladas a través de fotos, vídeos, videollamada.
Autoevaluación:Me parece difícil realizar ejercicios caligráficos, líneas rectas y curvas a pulso?
Criterios de Evaluación:. La estudiante estará en capacidad de:- Realizar a pulso los ejercicios de las 5 planchas sin utilizar regla- No borrar los errores si no, corregirlos al continuar haciendo cada ejercicio.- Realizar los ejercicios casi o iguales a los ejemplos que están en las planchas.- Tener en cuenta la dirección del rayado de las planchas sin salirse del renglón.
Fecha de recepción de Actividades: PermanenteMedio de Recepción de actividades: WhatsApp, video llamadas
Recursos utilizados: Blog de Dibujo, lápiz y lapicero.
Recomendaciones:. Hacer despacio los ejercicios para que lo hagan bien y no a las carreras, recuerden no borrar.. Cualquier inquietud preguntar por WhatsApp personal o del grupo.Muchas gracias por su colaboración y estar atentas. Bendiciones 🌹
SEGUNDO PERIODO
GUIA DE APRENDIZAJE PARA TRABAJO EN CASA
GRADO: 4to
DOCENTE: Socorro Goyes Luna WHATSAPP: 3157862671
ÀREA: Artística ASIGNATURA: Dibujo
TIEMPO DE DESARROLLO: DESDE: 3 de Mayo HASTA: 20 de Agosto
COMPETENCIA: Apreciación Estética
DESEMPEÑOS DE APRENDIZAJE:
TEORIA BASICA DEL COLOR:
Definición de Color:
- En el Arte es el elemento mas importante. Los colores son el resultado de la descomposición de un rayo de luz.
Clasificación de los colores:
- PRIMARIOS: Amarillo, Azul y Rojo, son los que no provienen de ninguna mezcla de colores y por esto se los llama colores puros.
Actividad: Realizar tres dibujos y pintar de manera individual el color primario que le corresponda.
- SECUNDARIOS: Verde, Naranja y Violeta
Son los que provienen de la mezcla de dos colores Primarios.
Amarillo + Azul = Verde
Amarillo + Rojo = Naranja
Azul + Rojo = Violeta
Actividad: Realizar tres dibujos y pintar de manera individual el color secundario que le corresponda.
CIRCULO CROMATICO:
Dibujar el Circulo Cromático con los colores Primarios y Secundarios.
Actividad:
Dibujar un grabado con varios elementos, donde pueda aplicar el Circulo Cromático.
INDICADORES DE EVALUACION:
- SUPERIOR:
Comprende los sentidos estéticos del Arte, aplicando correctamente el Circulo Cromático y relacionándolos con la realidad de su entorno, demostrado en su trabajo.
- ALTO:
Clasifica los colores Primarios y Secundarios, delimitando su aplicación, con relación al entorno que la rodea.
- BÀSICO:
Desempeña con refuerzos sus trabajos artísticos, tratando de aplicar el Circulo Cromático en el grabado realizado.
- BAJO:
Incumple constantemente con la presentación de sus trabajos, dificultando la orientación y apoyo que se le pueda brindar.
DESARROLLO DE LA GUIA:
Transcribir la Teoría del color en el cuaderno de Dibujo:
- 1ra PLANCHA:
Definición del color
Dibujar el Circulo Cromático
- 2da PLANCHA:
CLASIFICACION DE LOS COLORES:
Colores PRIMARIOS:
-Definición
-Desarrollo de la actividad.
- 3ra PLANCHA:
Colores SECUNDARIOS:
-Definición
-Desarrollo de la actividad.
- 4ta PLANCHA:
Realizar un dibujo Ecológico donde aplique el Circulo Cromático, con los colores Primarios y Secundarios.
-Enviar sus trabajos a través del whatsapp por video o fotos.
-Cuando dibuje evite asentar muy fuerte el lápiz para que se le facilite borrar.
-Al aplicar los colores hacerlo en una misma dirección.
RECOMENDACIONES:
- Recuerde enviar sus trabajos con nombre completo y grado.
- Realice bien los dibujos y sin correr.
- La presentación y estética de sus trabajos hablan de su personalidad.
- Mirar el video como apoyo sin utilizar vinilos, solo con colores y desarrollarlo todo en el cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario